Doubront reencontró su mejor versión con Bravos
Luego de un par de contiendas para el olvido, en las que ni siquiera logró acreditarse una victoria, Félix Doubront renació de entre sus cenizas en este 2023, ahora con el uniforme de los Bravos de Margarita, e incluso puso nuevos topes personales.
El de Puerto Cabello llegó a los insulares junto a Moisés Gómez, proveniente del Magallanes, que recibió a cambio a Wilmer Flores y Diego Rincones. La Nave siempre lo había presumido como uno de los pilares de su rotación, pero en realidad los números no lo acompañaron y terminó con:
- 0-3 y efectividad de 6.39, en 2021
- 0-4 y 5.28, en 2022
Todo cambio para 2023 y, la verdad, mucho antes de octubre. Doubront vio acción en la liga de verano con Senadores de Caracas y, en siete apariciones y 40 innings de labor, dejó récord positivo de 3-1 y una efectividad de 2.03, la mejor del campeonato. Todo ese dominio lo traslado con éxito al invierno.
En 11 presentaciones y 60 innings y un tercio con los Bravos, tiene récord de 5-1, una efectividad de 3.28 (la cuarta mejor de la liga) y un WHIP de 1.26. Ha sorteado 16 boletos y ha ponchado a 42.
Para el carabobeño, que juega su sexta campaña en Venezuela, las victorias, los innings lanzados, los ponches y presentaciones realizadas representan nuevos topes personales en la LVBP. Está viviendo por mucho su mejor contienda y todo esto como parte de uno de los equipos más fuertes del campeonato, buscando además una clasificación histórica.
Quizás sea un cliché o un populismo, pero Doubront es la prueba de que lo mejor es lo que pasa.
Fuente: Lider