República Dominicana es el primer finalista en la Serie del Caribe

Este jueves inició la ronda semifinal de la Serie del Caribe, la primera tanda la abrieron los Tigres de Licey (República Dominicana) y Cañeros de los Mochi (México) en el Fórum de La Guaira, un duelo en el que los representantes dominicanos se impusieron con pizarra 8-3 sobre la novena de México.

La pizarra la abrieron los dominicanos en el primer episodio, un elevado de sacrificio de Mel Rojas Jr. Trajo al plato a Robinson Canó para irse arriba 1-0.

En el segundo capítulo, los Tigres de Licey siguieron sumando a su marcador. Gustavo Núñez conectó indiscutible para impulsar dos favorable a los quisqueyanos, quienes ganaban 3-0.

Dominicana siguió ampliando el score con un racimo de tres anotaciones en la alta de la cuarta entrada. Emilio Bonifacio con doble y Henry Urrutia con sencillo, remolcaron las tres anotaciones para el 6-0 en favor de la causa bengalí.

Los Cañeros descontaron con dos rayitas en la baja del cuarto episodio recortando la ventaja de los Tigres por tres carreras. La pizarra ahora marcaba 5-2 favorable a los Tigres.

El conjunto dominicano siguió sumando, esta vez en el séptimo episodio. Un cuadrangular productor de dos carreras del bate de Kelvin Gutiérrez colocaría las acciones 7-2.

En el cierre del octavo los mexicanos aportarían una más, pero los dominicanos reaccionarían con otra anotación para finalizar el compromiso con pizarra de 8-3.

Con información de Noticia al día