Douglas Rico: Intervenido CICPC Güiria
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC, Douglas Rico, dió a conocer este miércoles 5 de diciembre la intervención del CICPC Güiria a causa de una mala praxis realizada por dos detectives.
En el anuncio oficial, el director da a conocer la destitución de los jefes de la Delegación Municipal Güiria como resultado de la mala praxis policial.
El terrible suceso se desencadenó el 31 de diciembre del pasado año, cuando los dos detectives conocidos como Orangel David Castañeda Armas de 26 años y Eulises Javier La Rosa Noriega de 23 años, se encontraban en el municipio Valdez, donde bajo los efectos del alcohol, comenzaron a disparar a una multitud de personas que se encontraban en el lugar, lo que causó la muerte de Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez de 41 años y Leonides María Molina Busaniche de 55 años, dejando heridas a otras dos personas.
Por tal caso, el director del cuerpo de investigaciones se ha encargado de solucionar y hacer justicia por la muerte de las mujeres, asegurandose de comunicarse con cada uno de los familiares de las víctimas y seguir el caso de cerca.
«Ante las malas praxis policiales, seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc. Estos hechos son aislados de nuestra labor de proteger u cuidar a nuestro pueblo» así declaró Rico
Los funcionarios implicados en el terrible suceso, fueron puestos a la orden del Ministerio Público y siguen las investigaciones para determinar la participación de otro funcionario.
RDN