Zulia lidera la lista diaria nacional de nuevos casos de covid-19

El estado Zulia encabezó este martes la lista diaria nacional de nuevos contagios de covid-19, reportada por la gestión de Nicolás Maduro.
Según el balance, presentado por Delcy Rodríguez, la entidad zuliana registró 67 nuevos infectados, destacando Maracaibo como el municipio con más casos.
Después del Zulia, el segundo puesto nacional lo ocupó Lara con 35 nuevos casos. Le siguen Miranda con 30, Aragua y Yaracuy con 21 cada uno, Trujillo 19, Caracas 16, Barinas 13, Táchira 12, Anzoátegui 9, Bolívar 8, Sucre y Carabobo con 5 cada uno, Apure, Nueva Espata y La Guaira con 2 cada uno, Cojedes, Monagas y Merida con 1 cada uno.
En cuanto a los 67 nuevos contagios en la región zuliana, las autoridades contabilizaron 44 en el municipio Maracaibo, 11 en Jesús Enrique Lossada, 7 en San Francisco, 2 en Baralt, mientras que en Machiques, Mara y La Cañada de Urdaneta detectaron 1 en cada uno.
Con el nuevo reporte, durante las últimas horas se registraron 287 nuevos contagios en el territorio nacional: 270 casos de transmisión comunitaria y 17 importados. 
Los nuevos contagios importados son 6 procedentes de Panamá (5 con entrada por La Guaira y 1 por Zulia), 5 provenientes de Turquía, 3 de España, 3 de Ecuador y 1 de Afganistán, estos últimos con entrada por La Guaira, informo Rodríguez.
De esta manera, el total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en Venezuela, subió a 445.369 con 435.281 personas recuperadas y 4.751 casos activos.
La funcionaria informó sobre 2 nuevos fallecidos: 1 mujer de 76 años y 1 hombre de 73 años, ambos en Caracas, por lo que la cifra de decesos aumentó a 5.337 en el país.
«Como lo dijo el Pdte. @NicolasMaduro, en Venezuela seguimos en flexibilización general hasta nuevo aviso, pero sin renunciar al método 7+7 que se aplicará de ser necesario. Con el proceso de vacunación avanzado y los cuidados especiales nos mantenemos combatiendo al virus», dijo Rodríguez.
{twitter}https://twitter.com/delcyrodriguezv