EEUU asegura que levantamiento de sanciones a Venezuela está sujeto a avances en el diálogo

En la tarde de este viernes, el portavoz del secretario de estado de EE.UU., Ned Prince aseguró que cualquier posible levantamiento de sanciones que ocurra al Gobierno de Venezuela pasa por avances en el diálogo de México.
«La delegación que estuvo en Caracas tenía dos prioridades: la primera era la liberación de nuestros americanos que hemos estado discutiendo. El enviado especial Carlston pudo volver con dos de ellos y hay otros por los que estamos trabajando como prioridad para este Departamento», anunció.

Durante una conferencia de prensa aclaró que la segunda prioridad fue la de abogar por las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
Unete a nuestro telegram Red Digital Noticias«Dejamos muy claro en una forma franca y cándida a Maduro que continuamos apoyando a los venezolanos y a su aspiración a un gobierno que responda a sus necesidades. Desde mucho antes de nuestra visita dejamos claro que las sanciones permanecen con todos sus efectos, sin modificaciones».

 En cuanto a las sanciones detalló que niegan al Gobierno el financiamiento de su represión y que sus oficiales se llenen los bolsillos, así como proteger al sistema financiero estadounidense de exponerse a un flujo de dinero que podría provenir de la corrupción.
«También hemos dicho que podríamos revisar algunas de estas sanciones si, y solo si, los partidos políticos venezolanos hacen avances sustanciales y significativos en la mesa de negociación de México para avanzar hacia una democracia genuina», señaló.
Al ser preguntado sobre si hubo «quid pro quo» (algo a cambio de algo) en Venezuela, Price aseguró que «No hubo quid pro quo en Venezuela. Estuvimos trabajando para asegurar la liberación de esos americanos que están injustamente detenidos en Venezuela desde el principio de nuestra administración. Para nosotros no puede haber cambios. La liberación de los americanos alrededor del mundo es algo por lo que trabajamos incansablemente a todo nivel que esté de nuestra disposición».
Price también fue preguntado sobre si la adhesión de Colombia como aliado de la OTAN es un mensaje para Maduro, a lo que contestó que «el mensaje es que valoramos a Colombia como un aliado de Estados Unidos. En lo que refiere a Venezuela, Colombia ha sido muy generosa en términos de abrir sus puertas a millones de venezolanos que han sido forzados por la represión y por la crisis económicas de huir de sus hogares, y estamos agradecidos con el papel empleado por el gobierno colombiano en este sentido».
ALBERTO NEWS