Ejecutivo regional brindó atención social a comunidad San Pablo

El gobernador Jehyson Guzmán, a través de la La Secretaría de Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familia Merideña brindó atención integral a la comunidad de San Pablo, municipio Sucre, parroquia Chiguara que fue afectada por las recientes lluvias, caídas en la entidad.

La secretaría de Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familia Merideña, Luz Rivera, informó que se acompañó a 25 familias del sector San Pablo. Detalló que se entregaron 156 unidades de medicamentos, además la Fundación Misión Barrio Adentro, dio atención médica a 45 personas.

En la actividad se realizó a los asistentes medición de talla, peso, por parte de los equipos del Instituto Nacional de Nutrición (INN), igualmente se entregaron vitamina A, mantequillas de maní, crema de arroz y micro minerales. Igualmente, se incorporaron al Plan de Vulnerabilidad 04 personas de la zona, beneficiando a 46 personas entre niños y adultos.

Rivera agregó que se dieron acuerdos a las solicitudes del poder popular para enviar medicamentos hipertensivos, y articular el apoyo de Mariologia, para realizar fumigación. 

Plan de Amor 

Asimismo, durante el fin de semana, se benefició a 600 personas de la parroquia Santa Apolonia, municipio Tulio Febres Cordero, sector Santa María con el Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, informó Tatiana Hernández del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familia Merideña.

Describió que en la jornada se brindó atención médica a 279 personas, en consultas generales y pediátricas. Se entregaron 412 unidades de medicamentos y desparasitantes, además se realizó monitoreo y control nutricional a más de 200 personas.

Agregó Hernández que el personal del Ceapdis atendió a personas con capacidades diferentes para gestionar ayudas técnicas y carnet.

En referencia a las respuestas de infraestructura los equipos de la Gran Misión Viviendas Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor inspeccionó la construcción del puente, entre otras acciones. 

La jornada contó con la participación de más de 30 instituciones y entes del ámbito social, y de seguridad del Gobierno Bolivarino, para garantizar las políticas de atención social a los sectores vulnerables.

NOTA DE PRENSA