El aseo urbano no pasa por Mario Briceño Iragorry y montañas de basura se acumulan

La presencia de serpientes, moscas y zancudos tras la basura acumulada por la ausencia del aseo urbano “no había otra opción, había que quemarla” fueron las palabras de Esmeira Ramírez, directora del plantel educativo Don Mario Briceño Iragorry, ubicado en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre del estado Zulia, quien hace el llamado al alcalde de la jurisdicción, para que preste el apoyo y se pueda recolectar los desechos sólidos del plantel para evitar daños a terceros.


Grandes montañas de basura acumulada en los patios de la institución educativa, dónde los 845 alumnos entre el turno de mañana y tarde, peligraban por la presencia de serpientes que habitaban entre la basura “entendemos que el humo perjudica a los vecinos del colegio, de hecho, yo soy asmática, pero el aseo no pasa por la escuela a recoger la basura, nos vimos en la obligación de quemarla”, reitero Ramírez.
En este sentido, la educadora indicó que todos los días se acumula una gran cantidad de hojas que cae de los árboles “hemos intentado cortarlos, pero nos cobran $150, dinero que no disponemos para hacerlo, y los bomberos no tienen las herramientas necesarias para ejecutar el trabajo”. Agrego la directora 
Falta de mantenimiento 


En el mismo orden de ideas, Ramírez, manifestó que el plantel necesita de ayuda gubernamental, ya que la electricidad no funciona, los baños se encuentran en pésimas condiciones y en los techos se filtra cada vez que llueve “los padres y representantes, no le podemos exigir para reparar la escuela, escasean de recursos económicos, a veces no tienen para la alimentación de sus hijos” dijo la educadora.


Asimismo, la lcda necesita la ayuda de donaciones de instrumentos para la limpieza, como cepillos, rastrillos, palas, machetes y productos para la limpieza “las personas quienes realizan los eventos aquí, nos colaboran con las pinturas, con eso pudimos lograr pintar las rejas blancas. Pedimos que nos colabores todo el que pueda, para así mantener limpia la institución educativa” indica.
Anny González

 CNP: 25.297