Habitantes de Santa Apolonia exigen canalización del río, agua potable y un nuevo puente

El pueblo turístico de las aguas termales aún sigue incomunicado con puentes improvisados hechos por la comunidad; habitantes de la población Santa Apolonia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, se las ingenian para poder trasladar alimentos y hasta personas que requieran atención médica.

Alfonso Rangel, habitante de la zona afectada, relató que la gobernación del estado Mérida, aún no ha enviado las maquinarias para poder canalizar el río, situación que ve con precaución, ya que se han afectado el área socio, productiva y turística.

Rangel también señaló que los sectores sin agua potable son Monte Aventino, La Pueblita, San Pedro y Agua Blanca; las fuertes corrientes de las aguas del río obstruyeron las tuberías. Así mismo, agregó que “la gobernación de Mérida realizó entrega de alimentos y medicamentos a los sitios afectados y la Alcaldía realizo la limpieza de la vía del peñón a Santa María que había quedado con derrumbes”. Dijo Rangel 

Santa Apolonia no cuenta con médicos, sumándole a que tampoco tiene vías alterna por lo que están atrapados con la esperanza de un una nueva construcción del puente.

Anny González 

CNP: 24.297