El Bayern se queda con el primer round contra el PSG

Los octavos de final de la Liga de Campeones abrieron con un duelo de alto nivel en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Bayern Múnich, con victoria 1-0 para los bávaros.

El gol llegó por la inexorable ley del ex. Kingsley Coman al 53’ desniveló el marcador para que su equipo vuelva a Alemania con los deberes hechos.

Fue un partido cambiante, con unos 60 minutos iniciales del club teutón asediando la portería de Donnaruma. Mientras que los locales apostaron por refugiarse y aguantar hasta poder sorprender con la magia de Ney y Messi, algo que no sucedió.

La ventaja bávara llegó en el complemento, cuando Davies lanzó el centro desde banda izquierda al corazón del área. Parecería una jugada simple, pero los de Nagelsmann, fiel a su costumbre, tenían 3 hombres esperando el balón.

Este llegó al canterano ex PSG Coman, que con un remate poco ajustado, venció la endeble resistencia de Gianluigi Donnarumma. El joven italiano no pudo bajar a tiempo y la caprichosa se le coló para 0-1.

Galtier no se quedó de brazos cruzados y dio entrada a Mbappé, en ese momento la dinámica cambio. El astro francés era una amenaza constante al espacio, y el instinto de conservación predominó en la visita.

PSG adelantó sus líneas, por necesidad y talento, lo que le permitió contar con ocasiones clara. “Kiki” tuvo hasta tres oportunidades para marcar, dos las concretó, pero el fuera de juego cortó la emoción y otra fue repelida por el suizo Sommer.

Messi, de partido opaco, también pudo marcar el empate, pero un zaguero se encargó de evitarlo en la línea de gol.

Otras incidencias destacadas fueron la salida de Coman por lesión (75’) y la doble amonestación de Pavard. Este último se perderá la vuelta de los octavos de final programada para el próximo 8-Mar en el Allianz Arena.

Versión Final