El Caracas dio importante paso a la clasificación al derrotar a Cardenales

Los Leones llegaron a 24 triunfos en la zafra, para afianzarse en el tercer lugar de la tabla de la LVBP

Los Leones del Caracas dieron un sólido paso hacia la postemporada en la LVBP, al derrotar este domingo al Cardenales de Lara 9 carreras por 5 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto. 
Este fue el triunfo 24 de la tropa capitalina en la ronda regular del torneo de la pelota local, con la cual se afianzó en el tercer lugar de la tabla clasificatoria.
Los Leones completaron balance de 9 victorias y apenas dos reveses en diciembre, logrando el mejor récord de la liga.
El abridor caraquista, Jhonattan Díaz se mantuvo en la lomita por espacio de 5.1 actos, para llevarse su primera victoria de la temporada. Aceptó tres hits y dos carreras limpias, mientras que los relevistas Loiger Padrón, Eduardo Paredes y Jesús Zambrano terminaron por cerrarle el paso a la toletería larense, no permitiendo ni hits ni carreras en 3-1 innings.
Los héroes ofensivos del encuentro fueron el grandeliga José Rondón, quien se fue de  5-2, doble y triple, con tres empujadas; Wilfredo Tovar, quien conectó su cuarto jonrón dela temporada y César Valera, quien se fue de 3-2 con dos remolques.
Perdió por Lara el abridor Luis Lugo, quien permitió cinco inatrapables y cuatro carreras en dos innings de irregular accionar.
Otros encuentrosEn el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, en Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui sometió 6-4 a las Aguilas del Zulia para instalarse en solitario en el quinto lugar de la tabla; los clasificados Navegantes del Magallanes azotaron 9-2 a los Tiburones de La Guaira enel Universitario; y los Bravos de Margarita dieron un paso importante en el Forum La Guaira al triturar 7-1 a los Tigres de Aragua, equipo que quedó provisionalmente fuera de la clasificación.