El crecimiento de la iglesia trajo un sinnúmero de situaciones nuevas que debían ser resueltas por el liderazgo.
En esta oportunidad, hubo un reclamo por parte de los griegos contra los hebreos: las viudas de los griegos estaban siendo desatendidas en la distribución diaria de los alimentos.
Los líderes de la iglesia entendieron que no debían dejar la oración y el ministerio de la palabra para servir a las mesas entonces ante tal necesidad, ¿Quién debería hacer la tarea sencilla, pero a la vez importante?
Es muy común que en la iglesia se nos presente este tipo de situaciones y casi siempre estamos obligados a tomar una decisión rápida para solucionar el problema que se está presentando. En ocasiones pensaríamos que esa tarea podría ser hecha por algún hermano que esté primeramente disponible y la otra y muy importante que tenga deseos de servir. Probablemente, no le pondremos mucho cuidado al tema.
Sin embargo, los apóstoles mandaron a buscar a siete varones de buen testimonio llenos del Espíritu Santo y sabiduría.
¿Se necesita tener buen testimonio, llenos del Espíritu Santo Y sabiduría para atender la necesidad de unas viudas griegas?
La respuesta es sí.
¿Se están escogiendo los servidores de la iglesia por su buena relación con Dios o los estamos escogiendo por sus dones y talentos?
¿Qué es más importante para Dios el carácter del que sirve en la iglesia o sus dones y talentos?
Señor quiero que mi carácter siga transformándose a tu imagen.
Janoi Lopez Quintana
Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX