Receta: Quesadillas de Halloween

Hoy te traemos una receta súper sencilla pero que representa Halloween. Estas quesadillas en forma de calabaza son una excelente merienda para los pequeños. Puedes comprar las tortillas hechas o bien, puedes hacerlas siguiendo esta receta.

Ingredientes

1 taza de harina para tortillas

1/2 taza más tres cucharadas soperas de agua fría

1/4 cucharadita de sal

1 paquete (7 oz) de queso rallado para quesadilla

Usted también necesitará una forma de calabaza cortadores de galletas, un plato, un plato para hacer tortillas, una bolsa de plástico limpia y una sartén o plancha

Instrucciones

1 Mezcla harina para tortillas con agua y sal hasta formar una masa suave. Divide la masa en mitad, y a su vez en mitad, y repite hasta que tengas 8 bolitas del mismo tamaño.

2 Corta las orillas de una bolsa de plástico de manera tal que tengas un plástico que cubra el interior de la plancha para tortillas completamente. Toma una de las bolitas de masa, ponla en el centro de la plancha, asegurándote que quede entre dos paredes de plástico, y cierra la plancha para formar la tortilla. Toma un molde de galletas con forma de calabaza y corta las figuras. Reserva la masa extra.

3 Pon la sartén a fuego alto, cuando esté caliente reduce un poco la temperatura y coloca la tortilla en forma de calabaza. Voltea cuando la tortilla esté cocida, y lo sabrás cuando empiece a dorarse un poco. Cuando esté cocida ponla en un platón. Repite hasta que tengas 6 tortillas.

4 Toma otra bolita, forma otra calabaza y con un cuchillo forma los ojos, nariz y boca y cuece como las otras. Toma la masa extra que va quedando cada vez que formas una calabaza y forma el resto de las bolitas hasta formar 6 caritas.

5 Esparce el queso de quesadilla en una de las calabazas, cubre con las carita y repite hasta que termines con todas.

6 Baja la temperatura de la sartén y regresa las calabazas hasta que el queso se derrita o bien, ponlas en el horno de microondas, yo hice esto último.

7 Sirve con tu salsa favorita