El dulce es el sabor que reina en la navidad

La leche condensada y el dulce de leche Natulac son parte de la mesa del venezolano en la temporada decembrina

El sabor dulce es el rey en la gastronomía venezolana y en ningún momento del año es más destacable que en la Navidad, por la gran cantidad de postres y dulces que forman parte de la mesa en las festividades. Como parte de los ingredientes para estas preparaciones, destacan la leche condensada y el dulce de leche de la marca Natulac, elaboradas por Industrias Maros, C.A.

Para el chef pastelero Emerson Freitez, “el dulzor es el favorito en esta temporada, porque está vinculado a la energía, a la felicidad, al compartir con la familia y los amigos”.

Señala que, entre los postres que elabora su familia en la panadería Di Zucchero, ubicada en Barquisimeto, y que enseña en su academia de pastelería, los preferidos en Navidad son los quesillos, la torta negra con quesillo, los bastones de caramelo con leche condensada, los ponches, los panetones y una rosca de origen portugués llamada Bolo Rei.

Freitez destaca que la leche condensada Natulac “resalta por su cremosidad, su calidad y por un sabor que no empalaga; así como el dulce de leche que funciona de maravilla para los rellenos y las coberturas de los postres”.

Una expansión de lo dulce

Por su parte, la repostera y embajadora de la marca Natulac, Mónica Gentil comenta que “los venezolanos son súper dulceros”, pero además les gusta cocinar y crear platillos. “Actualmente hay una expansión de los emprendimientos gastronómicos, y más del 70% de ellos están dedicados a los dulces y postres”, acotó.

“La leche condensada es de altísima calidad, con un excelente sabor y textura. La uso para elaborar mis brigadeiros, que son un dulce tradicional brasileño que se han convertido en un postre muy solicitado para celebraciones y ocasiones especiales. Asimismo, el dulce de leche es una base excelente para tortas frías».

Dulces para todo el año

Aunque la Navidad es la época más propicia para preparar dulces y postres, Natulac, con 24 años en el mercado local, acompaña a los venezolanos a lo largo de todo el año, con productos de altísima calidad y estrictos protocolos de asepsia e higiene.

La leche condensada de la marca es 100% leche y azúcar, no tiene aditivos ni espesantes. Viene en presentaciones de hojalata de 397 g, Tetra Pak (larga duración) de 100 g y 340 g, el tubito de 40g, y las bolsas asépticas de 5 kg.

En el caso del dulce de leche Natulac, viene en presentaciones de hojalata de 380 g, el tubito de 40 g, y las bolsas asépticas de 5 kg. Para obtener mayor información sobre Industrias Maros, su marca Natulac, recetas y sus productos pueden consultar su cuenta en Instagram @natulacoficial.

Receta para elaborar quesillo

Para el quesillo se requieren 4 huevos enteros, 397 g de leche condensada, 1 taza de leche líquida entera (medirla en la misma lata de la leche condensada) y 5 ml de esencia de vainilla. Asimismo, se necesitan 100 g de azúcar para hacer el caramelo. Si es de su agrado agregar un toque de licor de ron.

Primero, se prepara el caramelo en un molde de 19 cm de diámetro, y se coloca directo al fuego con el azúcar, hasta que la misma tome un color ámbar, este caramelo se esparce por todo el molde, para que el quesillo desmolde perfectamente.
Para la preparación del quesillo, se añaden todos los ingredientes en una licuadora durante unos 4 minutos. Luego verter la mezcla en el molde previamente acaramelado y llevar al horno a 175 °C durante 60 minutos.  Colocar en   baño de maría para cocción ideal.

Lic. Leonisia Cusati N.

Comunicadora Social Corporativo

Comstat Rowland