El Gobierno de Gaza eleva a más de 11 mil los muertos por la ofensiva israelí

En el último mes, la ofensiva israelí ejecutada por las las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la franja de Gaza se han cobrado más de 11,000 vidas, incluyendo 4,506 niños, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Solo en el último día, se registraron 260 nuevas víctimas mortales, elevando el total de «mártires» a 11,078. Además, alrededor de 2,700 personas están desaparecidas, aproximadamente 1,500 de ellas menores, posiblemente sepultadas bajo los escombros, mientras que los heridos alcanzan la cifra de 27,490.

El Ministerio, bajo el control de Hamás, ha acusado a las fuerzas israelíes de bombardear instalaciones teóricamente protegidas. Esto incluye más de un centenar de centros médicos. Denuncian que dos conductores de ambulancia fueron interceptados por los militares israelíes, a pesar de estar coordinados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Además, la ofensiva ha obligado a más de 1.5 millones de personas, a abandonar sus hogares. Organizaciones de derechos humanos aseguran que es necesario una pausa en los bombardeos. A causa de la ofensiva israelí, la situación es crítica.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estiman que, desde el inicio de la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza, han atacado «más de 15.000 objetivos» vinculados a «organizaciones terroristas», en alusión a grupos como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica.

Las fuerzas israelíes incluyen entre estos objetivos cuarteles, centros de Inteligencia, túneles, enclaves de lanzamiento de cohetes y «muchos» milicianos. Asimismo, han localizado unas 6.000 armas, entre las que hay misiles de distintos tipos, según un informe de la institución castrense.

Fuente: EP