El hospital Shifa de Gaza “totalmente fuera de servicio” por el asalto israelí

El hospital Shifa de ciudad de Gaza, el mayor de toda la Franja, ha quedado totalmente fuera de servicio tras dos semanas de operación militar del Ejército israelí, que concluyó esta madrugada.

“La destrucción del complejo hace que sea imposible retomar el trabajo y el hospital ha quedado totalmente fuera de servicio”, afirmó a los medios el director del Shifa, Marwan Abu Saada.

Por su parte, la Defensa Civil de la Franja de Gaza denunció este lunes que, tras la salida de las tropas israelíes del hospital, han encontrado cadáveres con signos de haber sido ejecutados, otros calcinados y también en estado descomposición.

“La mayoría de los cuerpos se están descomponiendo y llegamos a cuerpos que son esqueletos quemados dentro del complejo médico”, afirmó el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Busal, en un comunicado.

“Es difícil contar el número de mártires, ya que la ocupación levantó las carreteras y enterró los cuerpos dentro y en las proximidades del complejo Shifa”, aseveró Busal.

Según la Defensa Civil, hay decenas de cuerpos en los apartamentos residenciales en la cercanía del complejo médico por “las masacres cometidas por la ocupación”.

Las tropas israelíes, que lanzaron la operación sobre el Shifa el pasado 18 de marzo, aseguran haber matado a unos 200 supuestos milicianos e identificado a 500 miembros de Hamás y de la Yihad Islámica, después de interrogar a unos 800 sospechosos. 

EFE