El plátano y sus diversos beneficios para el cuerpo
El plátano es la fruta más accesible y que suele estar siempre en la lista de compras. Perfecta para desayunos o meriendas, es una fruta deliciosa y nutritiva en especial para los niños.
Aunque se crea que es una fruta bastante común, el plátano aporta una variedad de beneficios nutricionales, de hecho, es perfecta para personas diabéticas o personas que padecen sobrepeso.
El plátano es una fruta que destaca por ser rico en hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. Y aunque su valor calórico es alto, sobre todo si lo comparamos con otras frutas, las calorías que consumimos en una porción no son tan calóricas como pensamos.¿Qué aporta el plátano?1- Potasio. Este mineral es indispensable para la transmisión y generación del impulso nervioso, contracción muscular y equilibrio hídrico. Una de las consecuencias de la pérdida de electrolitos debido a la deshidratación puede ser sufrir calambres, por lo que una dieta rica en potasio, ayudará a prevenir dichos calambres Su alto contenido en potasio y bajo en sodio hace que el plátano sea beneficioso para las personas que sufren hipertensión arterial.
2- Magnesio. El magnesio se encarga de mantener correctamente el funcionamiento de los intestinos, músculos y nervios. También participa en la regulación de la contracción cardíaca, mejora el sistema inmunitario y forma parte de huesos y dientes.
3- Ácido fólico. El ácido fólico o vitamina B9 interviene en la producción de los glóbulos rojos, el desarrollo del sistema nervioso, participa en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos.
Con información de Salud