El Rayo tronó 3 veces en la Lino Alonso de Maracaibo y dejó la valla invicta

El partido contra Unión Local Andina Fútbol Club (ULA FC) comenzó parejo con una marcación defensiva muy férrea por parte del club visitante, pero los zulianos supieron salir de ella a base de impresión de velocidad; ganaron las espaldas de sus marcadores y se apoderaron del medio campo, ahí comenzó la historia del dominio local.
Las bandas fueron las zonas favoritas para el ataque del Director Técnico de Rayo Alex García King. Y con una destacada labor de proyección, el patoncito González desbordó el medio campo defensivo de ULA FC y al llegar a la última línea del terreno, empezaron los centros de peligro que pusieron a temblar a los andinos.
Bastaron 6 minutos para que César Salazar en su calidad de delantero, aprovechara uno de los tantos desbordes, para que con un pase y a un toque, pusiera la pelota en el fondo de la red y se inaugurará el marcador, teniendo una indudable superioridad de juego, de condición física y de ambición de victoria.


Tanta fue la calidad que tuvo el club zuliano, que se terminaba la primera parte del choque y el 1 x 0 no describía la diferencia abrumadora que está en los pies de Rayo Zuliano. En el tiempo añadido del primer tiempo, específicamente en el minuto 47, se presentó el segundo gol de César Salazar para el equipo de casa, que tras apretar el acelerador por la banda derecha nuevamente, se hizo un pase al medio que materializó el 2 x 0, cerrando la primera mitad del partido.
«Jugamos contra un rival digno, que juega buen fútbol, siempre nos hicieron oposición, pero supimos contrarrestar su juego y logramos liderar el marcador». Manifestó García King.
En el segundo tiempo, se realizan cambios estratégicos, destacando el ingreso de Luis Paz, Jhon Mejía, Alexander Viloria, Elías Colón y Jesús Gamarra. Al minuto 72, Gamarra, el de Sabana Grande, marcaba el gol que cerraría el marcador, con un 3 x 0.
«Agradecido con Dios antes que todo, he trabajado desde pequeño para llegar aquí. Les digo a los jóvenes de las canteras que entrenen el doble y a hasta el triple porque en Rayo si podemos ser futbolistas profesionales. El cuerpo técnico del equipo hace un trabajo destacado para llevarnos al éxito». Manifestó el joven de 19 años, Jesús Gamarra.