El venezolano Manuel Maldonado finalizó segundo en Le Mans Series

 El criollo Manuel Maldonado, junto a sus compañeros Job Van Uitert y Tijmen Van Der Helm, destacaron en “Las 4 Horas de Spa-Francorchamps” de la European Le Mans Series.

“Esperamos conseguir la victoria en la próxima cita a celebrarse en Portugal. En Spa superamos las adversidades y tenemos las herramientas para triunfar” expresó el sobrino del expiloto de Fórmula 1 venezolano, Pastor Maldonado.

Tras un período de adaptación al trazado, que incluyó el cuarto puesto en la prueba libre inicial y la quinta posición en la segunda, el venezolano y sus compañeros neerlandeses, capturaron este domingo el segundo lugar de la Categoría LMP2 en “Las 4 Horas de Spa-Francorchamps”, una de las competencias de mayor importancia y prestigio en el Calendario de la European Le Mans Series (ELMS).

El trío perteneciente al equipo Panis Racing, propiedad del expiloto francés de Fórmula 1 Oliver Panis, estuvo al mando del auto Oreca 07.

La carrera fue accidentada debido a un toque entre Maldonado y los autos de Duqueine Team e Idec Sports. En total participaron cuarenta vehículos, distribuidos en las Categorías LMP2/LMP2-Proam/LMP3 y LMGTE.

“Me uní al equipo en abril para participar en las 4 Horas de Barcelona, carrera perteneciente a la European Le Mans Series, donde el equipo quedó subcampeón el año pasado y luego estuvimos en Le Catellet, Le Mans y Aragón. Sobre este fin de semana, puedo decir que fue productivo: superamos los problemas del inicio y luego debimos lidiar con algunos inconvenientes de temperatura, lo que impidió apretar el ritmo” acotó Maldonado.

El triunfo en la General y en la Categoría LMP2 fue para el Team Algarve Pro Racing con el Oreca 07 Gibson a cargo de Alexander Lynn, James Allen y Kiffyn Simpson.

Completó el podio de la LMP2 -luego del equipo del venezolano, octavo en la general- la Escudería Cool Racing con el auto conducido por Vladislav Lomko, Reshad De Gerus y José María “Pechito” López.

La agenda de actividades se inició el pasado viernes sobre el legendario circuito belga, donde el equipo de Maldonado marcó el cuarto mejor tiempo.

El sábado, durante la segunda práctica libre se ubicaron quintos y luego en la clasificación, el trío registró el sexto mejor crono. Pero en la carrera dominical estuvieron cerca del triunfo, finalizando en el segundo escalón del podio.

“Siempre tuvimos el ritmo: nos adaptamos rápidamente a las complejidades de Spa-Francorchamps y el coche anduvo muy bien. Tal vez nos faltó un poco de fortuna” agregó el de Maracay.

Maldonado fue el piloto más activo del Team Panis Racing durante “Las 4 horas de Spa-Francorchamps”, en las que completó 35 vueltas.

La próxima cita de la ELMS será en Portimao, sobre el trazado de Algarve el próximo 22 de octubre.

“Esperamos conseguir el triunfo en Portugal: es un circuito exigente y contamos con las herramientas necesarias para lograrlo. Tenemos el clima ideal de trabajo en el equipo” finalizó Maldonado.

NP/Unión Radio