En el Referendo la única disputa es El Esequibo y el candidato de Venezuela es la paz
El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía de su familia, ejerció su derecho al voto este domingo en el Referendo Consultivo en defensa de El Esequibo.
Durante su participación, en la Escuela Básica Graduada Simón Rodríguez, ubicada en San Jacinto, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, el mandatario aseguró que el candidato en esta consulta es la paz y la única disputa es El Esequibo, un territorio que le pertenece a Venezuela.
Agregó que es precisamente en estos recintos educativos, hoy convertidos en centros electorales, donde se ha aprendido de historia, de la disputa injusta que ha tenido la Patria por un territorio que le pertenece, por eso esta consulta representa la alegría y la independencia del pueblo, y el voto un derecho y un deber.
Expresó que hoy no solo se está diciendo 5 veces sí por El Esequibo, también se está diciendo sí por la democracia, sí a un futuro en paz y lleno de las riquezas y territorios que le pertenecen a la nación.
Manifestó Guzmán que esta participación sencilla, pero llena de amor y compromiso, es una forma de defender los sueños del pueblo venezolano, “opinando hoy para que nuestro territorio sea defendido, estamos haciendo lo correcto”.
El mandatario informó que votar en esta consulta fue un proceso muy sencillo, en el que se demuestra el poder que tiene el pueblo a través del voto y la participación democrática.
Agradeció a todos los funcionarios del Plan República, comandados por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Rubén Darío Belzares, por este despliegue tan efectivo e impecable que se ha desarrollado en los 23 municipios de la entidad.
Dijo que el proceso se desarrolló sin ninguna novedad, por lo que felicitó a todos los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los miembros de mesa y testigos por la eficiencia y eficacia del proceso.
Nota de prensa