Alcalde Sarcos: «No tenemos competencia en planta de gas»

El alcalde electo del municipio Colón, @nervinssarcos informó que no se le ha permitido tomar posesión del llenadero de gas situado en la parroquia Santa Cruz, a pesar de que la Alcaldía, como institución, ejecutó 70% de la obra.
«Estamos en conversaciones porque no nos permiten el acceso ni la distribución de cilindros. No tenemos competencia en la operativa. Ya ubicamos una empresa privada que ayudará a cubrir la demanda de este servicio». 
Próximamente, formalizarán reuniones en la capital del #Zulia para esclarecer el hecho de no dejarles acceso a las instalaciones, tras haber sido electo por decisión del sufragio el 21 de noviembre.
Un poco de esta obra:
El anuncio de la planta comenzó en 2014 con el gobierno de María Malpica, pero no se concretó. Fue hecho por segunda ocasión en voz de Omar Prieto, exgobernador de #Zulia a finales de octubre del año 2020. Dijo que adquirirían 30 mil cilindros y un camión cisterna, de acuerdo con publicación de Últimas Noticias.
Para diciembre de 2020 la planta contaba con 85% de avance y los voceros del Instituto Municipal de Gas, anunciaron a medios nacionales que habían invertido 70 mil dólares en la construcción de la infraestructura.
En la planta se disponen cinco puntos de llenado con balanzas mecánicas y el respectivo equipo de control.
Además, posee una bomba para trasegado de 10 hp con tuberías y accesorios.
En el espacio se instaló la Isla de trasiego con válvulas Pull Away y tuberías, citó la comunicadora Mayerlin González.
Para febrero de 2021 los gobernantes anunciaron la instalación de dos tanques que conectan las líneas de gas con sus accesorios y válvulas a las plataformas de bombeo, con las estacionarias para el llenado de cilindros.
Fue puesta en marcha el 4 de junio de 2021. Tras siete años de anuncios y construcciones, dicha obra dejó de ser una promesa vacía para al fin cristalizarse. Sus operaciones dependen de la empresa de Gas Zulia Mía, con sede en Maracaibo. 
Redacción @edwinurdanetae 

@santabarbaradezulia_city