Saldando la deuda histórica, en Mara celebran el día Mundial del Agua con inauguración de acueductos y entrega de camiones cisternas

Con la entrega de un acueducto comunitario, mangueras para la aducción, equipos electrosumergibles y dos camiones cisternas para la distribución de agua potable, este miércoles 22 de marzo de 2023, el Gobierno Bolivariano de Mara celebró el Día Mundial del Agua.

Luis Caldera, Alcalde de Mara, presidió las actividades desarrolladas en las parroquias La Sierrita y Las Parcelas. Como parte de la Ruta del Agua se inauguró el acueducto indígena comunitario del sector El Bejuco – La Guacamaya, en Las Parcelas, además se cumplió con la entrega de cuatro equipos electrosumergibles para los acueductos de las comunidades Rosa Vieja y Las Esperanza. De igual manera, la comunidad Los Monos, en la parroquia La Sierrita, recibió 1,3 kilómetros de tubería PEAD y sus accesorios para la red distribución del recurso hídrico.

Luis Caldera destacó: “Hoy nos encontramos desplegados, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidencia sectorial de Servicios y Obras Públicas, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y la Alcaldía Bolivariana de Mara, para garantizar el acceso al agua potable a 5.782 familias en comunidades de difícil acceso y que no cuentan con fuentes de agua”. Hizo entrega de dos camiones cisternas para las parroquias Monseñor Marcos Sergio Godoy y Las Parcelas.

Por la comunidad de Los Monos, José Miguel Montiel manifestó: “Hoy es un día de bendiciones, gracias por este regalo en el Día del Agua, gracias al apoyo del Gobierno vamos a tener agua no solo para el consumo humano, sino para la cría de nuestro animales y las siembras, gracias a todos los que hicieron posible este proyecto”.

Para Ely Castillo, “hoy se hace realidad este proyecto esperado por nuestras comunidades, gracias a todo el equipo de Gobierno, al Presidente Nicolás Maduro, porque a pesar de todas las vicisitudes que se están viviendo siempre aporta su granito de arena para que en las comunidades consolidemos los proyectos”.

La Ruta del Agua es un plan que se diseñó en Mara para llevar agua a las comunidades de difícil acceso. Mediante esta iniciativa se ha consolidado la entrega de 21 acueductos indígenas comunitarios en varias parroquias marenses.

Nota de Prensa.