En El Vigía concejal Atenor Peña “Aumento del pasaje quedó en 3 bolívares” 

El edil Atenor Peña informó que en la discusión del aumento del pasaje en Alberto Adriani, “éste quedó en 3 bolívares (3 mil bolívares) en vista que los transportistas se acogieron a una decisión del gobierno nacional en todo el país de realizar este ajuste, en el caso de La Palmita, como es una ruta fuera del perímetro urbano, se realizará una asamblea de ciudadanos y transportistas con la presencia del gobierno municipal para discutir la propuesta de 6 Bs, el pasaje”.

Así lo informó el edil Atenor Peña quien estuvo presente en la reunión realizada el pasado miércoles en la mañana en la Casa del Niño Trabajador junto con otros concejales y el alcalde Lisandro Segura luego que ya el transporte había empezado a cobrar el incremento sin la autorización del ejecutivo.

Por su parte, el alcalde Lisandro Segura, no dio como aprobado dicho aumento, manifestando que se iba a discutir con los concejales en una reunión en la tarde del miércoles. Sin embargo, hasta los momentos, no ha dado su pronunciamiento oficial.

Señaló Segura que recibió la propuesta de las “líneas de transporte solicitando el ajuste del pasaje para analizarla y vamos anunciar las decisiones que vamos a tomar”.

Refirió que “el monto que se está discutiendo a nivel nacional, es la base de 0.40 centavos de dólares el pasaje urbano, lo que equivale a 3,20 bolívares como pasaje local”.

Por su parte, Rigoberto Rodrigo Araque, miembro de la Línea de La Palmita, refirió que “si se toma como base los 0,80 dólar, serían 6 Bs (6 mil bolívares) para esta ruta que sería lo que estamos proponiendo de pasaje para La Palmita”.

Aclaró el vocero que el transporte que en el municipio en lo que va del año, no se había realizado un reajuste en el pasaje cuando por ley, se hace durante el primer trimestre.

Por su parte, Edilio Márquez, gerente municipal de vialidad, informó que han sostenido varias asambleas con los transportistas con la presencia de Defensoría Pública, INTT, concejales, sindicatos de transporte y prestadores del servicio para buscar una solución al ordenamiento de paradas y rutas a través de calcomanías.  Así mismo, apegados al articulo 169 de la Ley de Tránsito Terrestre, se está abordando el caso del transporte ilegal.

Indicó que “se entiende el proceso inflacionario y la situación país, por lo que se escucharon los planteamientos de solicitud de ajuste del pasaje de las líneas urbanas y la Línea de La Palmita”.

Catarine Castro

CNP. 8.962