En El Vigía; Vnet NO obliga a sus usuarios a contratar nueva plataforma

La empresa Vnet, a través de su gerencia en El Vigía, salió al paso a la información publicada a través de las redes sociales, en relación a las denuncias de varios suscriptores que la empresa estaba obligándolos a contratar la nueva plataforma, al suspender el servicio de televisión.

Gerson Molina, gerente de Vnet El Vigía, aclaró que el servicio que se venía prestando bajo la red HFC (Híbrido Fibra Coaxial) la cual, es una red activa que funciona con electricidad, debido a las fluctuaciones se han deteriorados los equipos y en su mayoría, no tienen reparación, siendo insostenible seguir manteniendo ese sistema por sus altos costos.

Por ello, ya no se presta el servicio de televisión a los sectores de Caño Seco, La Páez, entre otros donde se han dañado los dispositivos electrónicos.

Molina ofreció disculpas a los usuarios manifestando que es insostenible la antigua plataforma de HFC, la cual, aún se mantiene en algunos sectores de la ciudad, sin cobro alguno hasta que no se dañen los equipos. «En vista a esta situación – acotó el gerente- el servicio de TV que tenía un costo de 3 dólares, no se está cobrando».

Resaltó Molina que Vnet como empresa en evolución y buscando prestar un mejor servicio al cliente, viene ofreciendo una nueva plataforma, basado en una tecnología que ya tiene 12 años a nivel mundial, pero que en Venezuela es nueva, como es la red PON (Red Óptica Pasiva), a través de FTTH (Fibra Hasta el Hogar) «Internet por fibra óptica» donde se ofrece como servicio plus y sin costo alguno el servicio de *Televisión Ip vía  Streaming*, asignando un usuario y contraseña suministrado por la plataforma de Vnet para cada cliente.

Para concluir, aseveró que ellos no están obligando a nadie a la nueva suscripción, pero los que quieran el servicio pueden aprovechar la promoción *»Se Prendió la Navidad»* que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año con un 50% de descuento en la suscripción de 100 $.
Es decir, el cliente cancela 50$, aplicando sólo al contrato del Plan 100 Mbp (50 $ mensuales) por 3 meses, más el primer mes gratis con instalación inmediata, expresó el directivo.

Catarine Castro Ucros 

CNP. 8.962

Foto: CC