En libertad detenidos por el infanticidio de Colón “No están implicados” 

De fuentes no oficiales, se pudo conocer que las dos personas detenidas presuntamente, por la violación y homicidio  perpetrado contra una niña de 7 años, fueron puestos en libertad al quedar demostrado que no están implicados en el caso.

Detectives del Cicpc San Carlos del Zulia, avanzan con las investigaciones de este horrendo caso, a fin de poner tras las rejas al autor material.

Como se recordará, la pequeña Luzmary Carolina Hurtado Silvera (7) iba para su escuela a las 7 de la mañana del pasado jueves, cuando fue interceptada por un hombre cuya identidad hasta los momentos es desconocida.

Su madre, al ver que no aparecía, formuló la denuncia ante el Cicpc cuyos funcionarios iniciaron el protocolo que corresponde al encontrarse desaparecida.

A pesar de la búsqueda de los cuerpos de seguridad que se unieron en torno al caso, fue tres días después, el pasado domingo a la una y media de la tarde, cuando la hallaron sin vida unos vecinos en un sector enmontado en las riberas del río Escalante, sector Ezequiel Zamora, cerca de donde vive con su familia, parroquia Santa Bárbara de Zulia del municipio Colón.

La infante se encontró en estado de descomposición, por lo que fue trasladada hasta la morgue del cementerio municipal, donde los forenses le realizaron la autopsia, determinando que la pequeña fue abusada sexualmente, estrangulada y golpeada en la cabeza, siendo el golpe lo que le ocasionó la muerte.

Al momento, se aprehendieron a dos sospechosos, pero, luego de realizarle las evaluaciones médicas, determinaron que no tienen implicación en el infanticidio, por lo que fueron puestos en libertad, reiniciando las investigaciones.

Catarine Castro

CNP. 8.962

Foto: Freddy Alvarado.