En lo que va del año van 10 personas fallecidas; murió joven agricultor en Coloncito mordido por una serpiente

Un joven agricultor falleció luego de morderlo una serpiente “Terciopelo” por falta de suero antiofídico en el hospital de Coloncito, estado Táchira.

La víctima, Yeison González (18) de oficio agricultor realizaba labores agrícolas en una finca del Eje Panamericano Trujillano cuando fue mordido por la serpiente en el pie derecho, el pasado viernes.

La víctima ingresó al hospital de Coloncito, pero no contaban para el momento con el antídoto.

La doctora de guardia se comunicó con el Mayor (B) Luis Contreras de Bomberos Inea Maracaibo,  pero el funcionario no tenía los recursos para trasladarse hasta el estado  Táchira y a pesar de las gestiones que hizo para ubicar los sueros en una institución cercana, no pudo hallarlos y a falta del tratamiento, la víctima falleció el sábado a la una de la madrugada.

Esta es la décima persona que muere a consecuencia de la falta de suero antiofídico para el tratamiento de pacientes mordidos por serpientes.

Informó el mayor Contreras que en lo que va del año han fallecido 2 personas en Falcón, 1 en Trujillo, 3 en Táchira 2 en Zulia y 2 en Lara, presentando mayor incidencia de casos, el Táchira.

Informó el experto en serpientes que los meses de enero a marzo, estos animales salen de sus madrigueras para aparearse, además de huir a las altas temperaturas, incendios o las lluvias, por lo que la población debe estar alerta.

Contreras lamentó la perdida de otra vida más por falta de sueros antiofídicos en los centros hospitalarios.

Catarine Castro Ucros

 CNP. 8.962

Foto: Bomberos Inea