En Maracaibo envenenan a más de 10 gatos en la urbanización Los Rosales

Un cruel suceso lleva más de tres años preocupando a los habitantes de la urbanización Los Rosales. Los vecinos reportaron el envenenamiento de los gatos de la zona, un hecho que ya ha cobrado la vida de al menos 10 animales.

El último reporte ocurrió la noche del viernes 30 de junio, cuando José Ferrer, residente del sector, ubicado en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, denunció haber encontrado varios “gaticos” envenenados y enterrados en un mismo lugar, donde solo uno pudo sobrevivir.

Desconozco qué tipo de persona tiene este mal corazón para hacer lo que están haciendo. Esto no transcurre todo el tiempo, lo hacen solo cuando nadie dice nada, porque cuando hay bulla todo está tranquilo, esto ya lleva tres años pasando”, precisó Ferrer.

Aunque aún no se sabe quién pudo ser el responsable de estos hechos, los vecinos presumen que pueda ser un mismo residente del sector, ya que estos suelen quejarse de la excesiva manada de gatos que hay sin hogar.

Sin embargo, otros habitantes indican que “no es justificable” el maltrato animal que reciben estas especies y, para solucionar la situación es mejor ubicarlos en un lugar donde sean cuidados y protegidos.

Ante esto, Ferrer conversó con Versión Final y aseguró que ha buscado la ayuda de distintos organismos y fundaciones para esterilizar a los gatos y llevarlos a un refugio, pero de ninguno ha recibido respuestas.

Mencionó que se ha comunicado con Protección Animal, Misión Nevado, Fundación TNR, la asociación Deja Tu Huella, entre otras organizaciones, para mantenerlos al tanto sobre esta situación; no obstante, detalló que solo ha recibido respuestas de la última fundación nombrada, que “ha estado al tanto” del tema.

Agregó que “esto no ha sido fácil”, ya que son alrededor de 40-50 gatos sin hogar que solo comen por la colaboración de algunos vecinos, o corren el riesgo de ser envenenados también.

Con información de Versión Final