En Maracaibo se investiga origen del fuego en un carro por problemas con la bomba de gasolina.

La celeridad con la cual el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo atendió la novedad impidió que una casa situada en la urbanización Urdaneta, en Sabaneta, se prendiera totalmente en fuego y ocurriera una tragedia, cuando, al parecer, producto de un problema suscitado en un vehículo con la pila de la bomba de gasolina, habría provocado la combustión.

Se investiga si la detonación se produjo cuando el dueño del auto trataba de cambiar la pila de la bomba de gasolina, que sufrió daños, a consecuencia -presumiblemente- del estado del combustible que se está despachando.

El vehículo agarró fuego rápidamente y éste se empezó a prolongar por el resto de la vivienda situada detrás de la cancha de la urbanización Urdaneta, en Sabaneta, reportaron los vecinos que estuvieron presentes, a tempranas horas de este jueves, 20 de abril, al momento de suscitarse el evento. Gracias a la intervención de los bomberos, se salvó el inmueble de coger mayor fuego y quemarse.

Funcionarios bomberiles exhortan a la población a tener sumo cuidado a la hora de manipular estas piezas del vehículo, porque el contacto con el combustible y la electricidad pueden ocasionar explosiones y accidentes que pueden terminar en tragedia.

Últimamente, se ha incrementado el número de denuncias en los usuarios por cuanto las pilas que utilizan las bombas de gasolina de los vehículos se dañan a cada rato y, cuando verifican el estado de los filtros y del propio tanque de combustible en los vehículos observan una gasolina con bastante sedimento, lo cual obstruye y daña la pieza vital para que el vehículo pueda tener fuerza.

Esos daños, se extienden hacia los inyectores y otras piezas del motor averiando de manera significativa el automóvil, lo cual representa un gasto alto en dinero para reponer piezas y reparar daños.

Las investigaciones sobre este incendio están en curso