En Sucre Adultos mayores celebran su día con actividades recreativas y culturales

Como parte de la celebración del Día del Adulto y Adulta mayor, la Alcaldía del municipio Sucre realizó un homenaje a los abuelos y abuelas de la Guardería Geriátrica Bachiller Rodolfo Calmen, ubicado en la comunidad de El Batey, donde 37 abuelos y abuelas disfrutaron de actividades recreativas, culturales,  también de un desayuno y almuerzo.

De igual manera, los adultos mayores fueron favorecidos con una jornada social, por parte del Departamento de Epidemiología del Hospital I Juan de Dios Martínez de Caja Seca, en la cual se atendieron más de 30 abuelos y abuelas, con desparasitación y complejos vitamínicos.

La primera dama del municipio Sucre, Marisol de González, destacó que los abuelos tienen gran importancia y relevancia. “Estamos dando todo por el todo, para que funcione lo mejor que se pueda”.

Agregó que en los próximos días iniciarán la reestructuración y mantenimiento de la sede del Geriátrico Bachiller Rodolfo Calmen para brindarles bienestar, y una mejor atención integral a los adultos y adultas mayores de la zona, por parte de la Alcaldía del municipio Sucre.

Entre los trabajos que se realizarán son; pintura interna y externa, mantenimiento de la infraestructura y de los enfriadores, motores, herramientas, colocación de cerraduras nuevas, con sus respectivas protecciones de seguridad.

Así mismo, la Dirección de Acueductos Rurales de la Alcaldía de Sucre realizará la revisión de las bombas y tuberías para el suministro y distribución de agua potable.

Por su parte, Omaira Colina, coordinadora del geriátrico, aseguró que trabaja para brindar atención para los abuelos. “Gracias a la Alcaldía de Sucre por el apoyo y compromiso con los abuelos y abuelas del geriátrico”.

Victor Díaz, adulto mayor beneficiado expresó que “Gracias a esta hermosa actividad, ustedes me devolvieron el ánimo”.

 Nota de Prensa, Alcaldía de Sucre.