En Trujillo denuncian que insalubridad ha causado la muerte de más de 25 neonatos

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Trujillo, Sulvia Torrealba, informó que entre diciembre y lo que va de enero más de 25 neonatos han muerto como consecuencia de las condiciones de insalubridad en la que se encuentran los centros de salud.
Señaló que los profesionales de la salud en la entidad hacen todo lo posible por salvar la vida de los pacientes, aún cuando falla la disponibilidad de camillas, no hay agua potable y escasean los insumos.

Estas denuncias se hicieron durante una protesta que se llevó a cabo el 27 de enero, para condenar la detención de dos enfermeras, cómo parte de una investigación que realizan las autoridades para determinar las causas de muerte de un recién nacido, ocurrida recientemente en el Hospital Pedro Emilio Carrillo.
La protesta la escenificaron con pancartas donde leía que siguen exigiendo justicia y a través de las cuales señalaban que no las usen como conejillos de indias.
Vale recordar que el gobernador de Trujillo Gerardo Márquez ordenó efectuar las investigaciones luego de que se registraran algunas irregularidades en el hospital de Valera donde fallecieron una mujer de 18 años y un neonato, y ante lo cual fueron detenidas dos enfermeras.
Por su parte, familiares de las dos trabajadoras sanitarias confían en la correcta aplicación de justicia. Manifestaron que «nosotros somos los más interesados en que se sepa la verdad”.

NAM/RadioFeyAlegría