Ensalada caprichosa para una cena ligera y deliciosa

Las ensaladas son las protagonistas de las cenas saludables. Son ligeras, sanas y fáciles de preparar. Y esta ensalada, además, cuenta con ingredientes habituales en cualquier nevera. ¡Y solo te llevará media hora!

Tiempo de elaboración: 30 min

INGREDIENTES (para 4 personas)

150 g de hojas de ensalada variada

4 huevos, 1 penca de apio

1 lata de maíz, 1 manzana

1 cebolleta, 2 tomates

100 g de judías verdes

Aceite de oliva, tabasco

Vinagre de jerez

1 limón, pimienta, sal

Cómo hacer ensalada caprichosa

Paso 1

Cocer los huevos en agua salada durante 10 minutos. Escurrirlos, refrescarlos con agua fría, pelarlos y cortarlos en cuartos. Despuntar y lavar las judías. Cortarlas en juliana y cocerlas 9 minutos en agua salada. Escurrirlas y pasarlas por agua fría.

Paso 2

Lavar la manzana. Cortarla en cuartos, retirarle el corazón y partirla en láminas. Lavar los tomates y cortarlos en gajitos. Limpiar y lavar la cebolleta y el apio; partir la primera en aros y el segundo en bastoncitos. Lavar y escurrir las hojas de ensalada. Enjuagar y escurrir el maíz.

Paso 3

Mezclar las hojas de ensalada con las judías verdes, los tomates, el maíz, la manzana, el apio y la cebolleta. Disponer por encima los huevos cocidos.

Paso 4

Batir 2 cucharadas de vinagre con sal y pimienta. Añadir 6 gotas de tabasco y el zumo del limón. Verter 6 cucharadas de aceite, en un hilo y sin dejar de batir; se debe obtener una vinagreta emulsionada. Verterla sobre la ensalada y servir.

Con información de Lecturas