“Esperando la promesa del Padre”

El médico Lucas escribe en el libro de Hechos en el capítulo uno versículo cuatro: mientras Jesús comía con sus discípulos les ordenó: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes. 5 Juan bautizaba con agua, pero en unos cuantos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo».

Los discípulos, debían mantenerse juntos esperando la promesa del Espíritu Santo. La orden de Jesús a los discípulos consistía en esperar.

Era vital esperar porque no se puede hacer la obra de Dios sin la tercera persona de la Trinidad.

El Espíritu Santo les iba a recordar las enseñanzas de Jesús.

El Espíritu Santo les guiaría a los lugares donde Dios quería extender su Reino y realizaría por medio de ellos múltiples señales que harían a los hombres creer en el Dios verdadero. 

Todos los que hemos tenido una experiencia con Jesús, hemos sido bautizados con el Espíritu Santo, pero no todos hemos aprendido a depender de Jesús para hacer su obra.

En muchas ocasiones es necesario esperar en Dios, y no actuar bajo nuestros impulsos y emociones. Cuando decidimos actuar sin la aprobación del Señor rápidamente veremos las consecuencias de las malas decisiones.

¿Por qué me es tan difícil esperar la voluntad de Dios?

¿Estoy dependiendo del Espíritu Santo para tomar las decisiones?

Oración: Señor voy a caminar solo cuando me des la aprobación para hacerlo.

Palabras claves: Discípulos, Voluntad de Dios, Paciencia, Oración.

Salmos 139:7-10; Hechos 13:2; Romanos 8:14; Romanos 8:26-27; Hechos 2

Janoi Lopez Quintana

Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX