Esposa del alcalde Rafael Ramírez informa que lo trasladaron a Caracas y que no lo han visto
Vanessa Linares de Ramírez, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que la tarde de este lunes, de manera extraoficial se conoció del traslado del Burgomaestre y de los funcionarios detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a Caracas.
La designada directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo, a través de su cuenta de Instagram, denunció que «nos informaron que, mi esposo, el alcalde Rafael Ramírez Colina, y su equipo, detenidos arbitraria e ilegalmente, fueron trasladados a Caracas»
Linares de Ramírez -reiteró una vez más- que «tanto a mí como al resto de su familia, se nos ha impedido ver a Rafael, y conocer cómo y dónde se encuentra».
Más de 117 horas aislado
En el reporte de este lunes, afirmó que son «más de 117 horas sin verlo o hablar con él. Esto ocurre violando los derechos humanos, tanto de Rafael como de su equipo».
Todo apunta a que el tribunal que llevará su caso estará ubicado en la capital, agregó Linares de Ramírez, pero la defensa privada aún no tiene acceso a ningún caso, lo que dificulta obtener detalles claros. «Seguiremos informando, luchando por la verdad, por la libertad de Rafael y todo el equipo».
El alcalde Ramírez fue detenido el pasado 1 de octubre en la sede del ayuntamiento marabino por funcionarios del Sebin.
Además de Ramírez, permanecen detenidos Pedro Guanipa, director de Despacho; David Barroso, secretario de Seguridad Ciudadana; Diana Berríos, directora de Talento Humano; Margarita Assenza Secretaria Privada del despacho local, además de dos escoltas.
Información de Es Con Usted