Falleció el empresario Gustavo Cisneros, propietario de Venevisión

La tarde-noche de este viernes 29 de diciembre se informó sobre el fallecimiento del empresario y propietario de la planta televisiva Venevisión, Gustavo Cisneros; así lo anunció la cuenta en la red social X de @CisnerosMedia, también bajo la tutela del grupo que él dirigía y del cual era presidente de su junta directiva.

“Gustavo fue un líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su previsión estratégica y compromiso con la innovación”, reseñan en la publicación.

Además, catalogan desde @CisnerosMedia que Gustavo Cisneros “fue reconocido por crear un legado sustentable y se distinguió particularmente por la expansión internacional de los negocios familiares, así como por encabezar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos”, detallan.

Falleció el empresario Gustavo Cisneros, propietario de Venevisión

Gustavo Cisneros se dedicó a construir un legado sostenible, destacándose por la internacionalización del grupo de empresas venezolanas y por liderar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos.

“Su pasión por el liderazgo y la excelencia también se reflejó en su papel como padre y esposo, donde demostró un compromiso firme al guiar a su familia, transmitiendoles valores como el respeto y la integridad. Junto a su esposa, construyó una relación basada en la complicidad, el respeto mutuo y el apoyo incondicional, sirviendo como pilar para encontrar el equilibrio entre las demandas profesionales y el amor hacia su familia”, narra el mensaje plasmado por el canal Venevisión.

Gustavo Cisneros nació en Caracas en 1945, como el cuarto hijo de Diego Cisneros, un empresario cubano del ramo del transporte en Venezuela, quien había emigrado a Venezuela desde su natal Cuba, donde logró consolidar un negocio familiar.

Gustavo Cisneros asistió al Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas, de 1956 a 1960.

El crecimiento de sus inversiones económicas, le permitió a Diego Cisneros, brindarle a sus hijos la mejor educación posible, y decidió enviar a su hijo Gustavo a Estados Unidos, donde estudió la secundaria en Suffield Academy en Connecticut.

Luego cursó sus estudios superiores en el Babson College, en la Clase de 1968 en Wellesley, Massachusetts, donde estudió Administración, y se graduó con la mención honorífica de Cum Laude.

Con información de 2001