Está recluido en el Hospital General de El Vigía joven mordido por una rabo amarillo en Obispo Ramos de Lora 

En delicado estado de salud y esperando que sus familiares puedan conseguir suero antiofídico, se encuentra un joven de 18 años desde este jueves en el Hospital General “Hugo Chávez” de El Vigía, tras morderlo una serpiente Rabo Amarillo (Bothosp Asper).

La víctima se llama Gleider Villarreal (18) quien se encontraba realizando labores agrícolas en el sector Arenales, parroquia San Rafael de Alcázar del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida en la mañana de este jueves.

La serpiente lo mordió en la mano derecha. Su madre Yoleidy  Acevedo (35) lo trasladó hasta el hospital vigíense donde el médico de guardia le diagnosticó envenenamiento ofídico, alteración de la coagulación  sanguínea, solicitando los sueros antiofídicos a sus familiares por no contar con este antídoto.

Acevedo manifestó que recorrió todo El Vigía en busca del antídoto y no lo consiguió, se dirigió posteriormente, a los bomberos quienes la comunicaron con el Mayor (B) Luis Contreras, experto en serpientes de Bomberos Inea quien les manifestó que tiene los sueros, pero hará lo humanamente posible para llevárselos en vista que no cuenta con transporte para el traslado.

Informó el mayor Contreras que el veneno de la Rabo Amarillo  es hemolítico, proteolítico y hemotóxico por lo que requiere de los sueros para contrarrestar el veneno.

Catarine Castro 

CNP. 8.962

Foto: Bomberos Inea