Este Jueves #16-Dic en la Casa de la Cultura de Nueva Bolivia se estará aplicando segunda dosis de vacuna anticovid

Este jueves #16-dic en las instalaciones de la casa de la cultura de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, se estará aplicando la segunda dosis de vacuna anticovid para todas aquellas personas pendiente por dicha inmunización.
La información fue ofrecida por la Dra. Andreína Carmona, jefe de la ASIC de la localidad, quien detalló que el proceso se iniciara a las 8 de la mañana, respetando el orden de llegada; la galeno recalcó que la jornada es solo para aplicar segunda dosis.
Así mismo, resumió que desde que se inició el proceso de vacunación masiva en la zona se han logrado inmunizar cerca de 34 mil personas entre los municipios Julio César Salas, Justo Briceño y Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
Aseguró que Tulio Febres Cordero por su alta taza poblacional se han logrado vacunas a 28 mil personas entre primera y segunda dosis. En relación con las vacunas para menores de edad, Carmona mencionó que se autorizó inmunizar a los niños desde 3 años.
En el caso de los adolescentes, adelantó que el  proceso de aplicación del biológico se ha efectuado en varios liceos, sin embargo, estiman arrancar en enero con las escuelas trabajando enlazados con los directores de los planteles y de esta manera garantizar que el proceso se logre efectivamente en menores de edad. «Las festividades decembrinas nos obliga a frenar porque los muchachos salen de vacaciones, lo mejor es iniciar el esquema en enero con el reinicio de clases.» Dijo la fuente  
Para finalizar, añadió que la tercera dosis se ejecutará después del mes de enero, dado que este refuerzo debe hacerse 6 meses después de las dos primeras dosis, de igual manera, se trabajará priorizando a la población más vulnerable como personas de la tercera edad.