Estrangulan a un excomisario dentro de su vivienda en Barquisimeto

Virgilio Amaro Ferreiro, excomisario de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora Sebin, fue estrangulado dentro de su vivienda, ubicada en la comunidad El Potrero, sector El Banco, en el norte de Barquisimeto.

La autopsia del hombre, de 73 años de edad, determinó que había sido asesinado de esa forma y las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan en sus labores de rastreo para dar con los responsables del crimen.

Otras noticias: Supuesta presión política obliga a sacar del aire al programa de Vladimir Villegas y Carvajalino (+Video)

El hecho fue denunciado, este sábado 11 de marzo, al Centro de Coordinación Policial (CCP) Norte, adscrito a la Policía del estado Lara, luego de recibir una denuncia telefónica que indicaba el hallazgo sin vida del también exjefe de seguridad del Banco Mercantil.

Una vecina de la víctima indicó a los funcionarios que lo consiguió tirado en la sala de su casa con una toalla sobre su cabeza; de sus familiares manifestó que residen en la ciudad de Caracas. Para este domingo todavía se esperaba la llegada de la parentela a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp).

Sobre los posibles motivos para cometer este homicidio, se espera que sean esclarecidos por las autoridades competentes en las próximas horas.

Seguridad

Habitantes del sector El Potrero y otros adscritos a las parroquias El Cují y Tamaca solicitan a los organismos de seguridad mayor vigilancia y patrullaje en la zona.

De hecho, solicitan que se instale un comando operacional en la vía principal, como en otros sectores, en aras de garantizar la protección de todos los ciudadanos.

Comentan que pasadas las 6:00 de la tarde, son pocas las personas que se observan caminando en las calles ante el temor de ser asaltadas.

“Queremos que la Policía o la Guardia Nacional nos apoye con un comando en la zona; a ellos los respetan”, dijo Ana Pérez.

Por La Prensa de Lara