Estrés y Covid-19 son las causas actuales de la caída del cabello

Durante la pandemia, la conversación sobre la pérdida de cabello en las mujeres comenzó a aumentar. Solo en noviembre de 2021, las búsquedas relacionadas con la caída del cabello aumentaron un 44% en el sitio web de John Lewis, una marca de grandes almacenes de alta gama que opera en Gran Bretaña, en comparación con el mes anterior.
¿Es normal la caída del cabello? “Cierta pérdida de cabello es una parte natural del ciclo de crecimiento del cabello, que tiene cuatro etapas”, explicó en diálogo con el diario The Telegraph, Anabel Kingsley, presidenta de marca y consultora tricóloga de Philip Kingsley, una autoridad mundial en la salud del cuero cabelludo y el cabello.
Según Kingsley, cualquier enfermedad grave, incluido el Covid-19, puede provocar “efluvio telógeno”, el término técnico para la caída reactiva del cabello. “Este tipo de pérdida de cabello es causada por una inflamación en el cuerpo y puede deberse a una serie de razones, desde deficiencias nutricionales hasta el estrés o después de contraer fiebre. En la mayoría de los casos, el cabello comienza a caerse de seis a doce semanas después, pero en casos severos, como con el coronavirus, la caída del cabello ha sido más inmediata y puede ocurrir de cuatro a ocho semanas después de la enfermedad”.
Con información de Infobae