Extraoficial: Cifra de fallecidos por accidente en la GMA del #13Dic ascendió a 20

El periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho, informó la mañana de este jueves 14 de diciembre que, extraoficialmente, el número de muertos por el accidente registrado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (conocida como la Petare-Guarenas) aumentó a 20 y advirtió que puede aumentar el número de decesos que generó la explosión del camión de combustible a la altura del sector Araguaney.

Ese número es superior al que el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, quien en una nota de prensa del Ministerio de Interior y Justicia indicó que en el incidente hubo al menos 14 muertos, 14 heridos y 17 carros involucrados.

Además, dijo entonces que, en trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se realizan labores de identificación plena de las víctimas en la morgue de Bello Monte.

Román Camacho, en contacto con el Circuito Éxitos, informó que hay al menos siete personas desaparecidas y que hay cuerpos irreconocibles en la morgue.

«Dos de los heridos de gravedad fallecieron anoche en el Hospital Domingo Luciani. El gobernador de Miranda envió insumos para estos heridos» añadió Camacho.

Confirmó que era thinner lo que llevaba el camión de combustible y que el incidente ocurrió luego de que un autobús Sitssa chocara con el vehículo que los llevaba. Además, explicó que el siniestro se evidenció en una zona donde se lleva a cabo la repavimentación de la vía.

Esta sería la causa que provocó la cadena de hechos que terminó en tragedia, según Pérez Ampueda. Allí están escarificando un fragmento de la arteria vial para cambiar el asfalto.

“El vehículo de carga pesada no se dio cuenta del accidente previo y ese es el que impacta, generando este caos en el que se vieron involucrados 17 vehículos”, dijo Pérez Ampueda según Radio Fe y Alegría.

Mientras, Román Camacho refirió que hubo un tercer accidente durante la noche y cerca del mismo sector. Afortunadamente no hubo fallecidos ni heridos, ya que el conductor de la gandola -a la que se le fueron los frenos- se apartó a un lado del camino.

Fuente: Tal Cual