Falleció Félix, el gato rescatado por Polisur, víctima de maltrato animal

El gato Félix rescatado por oficiales de la policía de San Francisco, falleció la mañana de este martes, en la Clínica Veterinaria “Las Mercedes”, donde recibió atención médica.

El felino fue víctima del maltrato animal en la parroquia El Bajo, el pasado jueves 26, en horas de la noche, cuando Keiny Bracho y Jorge Vílchez en estado de ebriedad, le incendiaron luego de rociarlo con gasolina, mientras grababan un video que difundieron en las redes sociales.

Los responsables del hecho penado por la ley, fueron detenidos por oficiales de la Polisur, cumpliendo instrucciones del Director General de la Policía Municipal de San Francisco, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, quienes además seguían de cerca los avances en la recuperación del gato, en el centro de salud donde le atendían. Los mismos que dieron a conocer la lamentable noticia.

El gato venía recibiendo atención médica y cuidado, así como la medicación adecuada, en la que se incluía albumina humana, para la restauración de los tejidos dañados por las quemaduras; se le curaban las heridas y había sido intervenido quirúrgicamente en las orejas, donde presentaba heridas necrosadas.

Keiny José Bracho Méndez, de 24 años de edad y Jorge Armando Vílchez Hernández, de 18 años de edad, responsables de este delito, continúan privados de libertad y a la orden del Ministerio Público.

El caso de Félix, quedará como referencia para muchas personas acostumbradas a maltratar a los animales, y lo conciben como algo normal, pero que sin duda representa un delito  penado por la ley y un hecho abominable.

Con información de NAM