Familiares exigen justicia por la muerte de la joven embarazada Thanny Vargas 

A una semana de la muerte de la joven Thanny Vargas (18), decenas de personas, entre familiares, amigos y allegados, participaron en una protesta para exigir justicia por su deceso, el cual ocurrió a raíz de una transfusión de sangre “dañada” que le aplicaron en el Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario, en el oeste de Maracaibo.

El procedimiento médico de rutina ordenado para contrarrestar la anemia que presentaba la joven, quien transitaba el séptimo mes de embarazo, le produjo una “asfixia mecánica con broncoaspiración“, indicó la autopsia practicada en el servicio de medicina forense.

Los familiares desean que la muerte de la muchacha y de su bebé en gestación sea cubierta por una responsabilidad judicial ya que no se ha dado un pronunciamiento de los órganos competentes ante esta situación que califican de “mala praxis médica“.

Vargas había asistido a la consulta de seguimiento del embarazo pero fue transferida a la emergencia del Hospital de Cuatricentenario dado que presentaba tensión baja, indicó la madre de Vargas quien encabezó la protesta este viernes.

Relata Dayana Nava que los exámenes internos para la valoración de la hemoglobina mostraban que la tenía en 6 gramos por decilitros, muy baja para su condición de gestante, por lo que el médico le sugiere que le repita los exámenes sanguíneos en un laboratorio externo y al presentar los resultados estos indican que tenía 7,3 gramos por decilitros cuando lo mínimo para una embarazada es de 12,5 gramos por decilitros.

Continúa explicando la mujer que el médico le manifiesta que deben hacerla la transfusión dado el evidente caso de anemia. Al practicarle el procedimiento la joven le dice a su madre que se siente mal y en cuestión de minutos colapsó el organismo.

Los asistentes a la marcha solo reclaman que haya justicia y así lo hicieron saber este viernes cuando tomaron una parte de la Circunvalación 3 vistiendo franelas blancas, portando pancartas y gritando consignas para que su voz llegara a las autoridades. Los participantes llegaron hasta las inmediaciones del hospital Cuatricentenario de Maracaibo para que se sepa que no descansarán en su intento por obtener justicia.

Con información de Foco Informativo