FANB emite comunicado tras caída de helicóptero del Ejército en el estado Lara

Posterior a la precipitación a tierra de un helicóptero perteneciente al Ejército Venezolano, componente activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) donde se reportaron cuatro tripulantes heridos, de los cuales ya se ha confirmado la baja de dos de ellos, se emite un comunicado oficial por parte de la máxima autoridad militar venezolana ofreciendo detalles sobre este trágico accidente acaecido en el municipio Iribarren del estado Lara.
Como se informó al principio, a eso de las 2.30 minutos de la tarde, personas captan el momento en el cual la aeronave en aire pierde el control precipitándose velozmente a tierra y cayendo en un terraplén situado en la vía hacia Bobare, municipio Iribarren del estado de Lara.

Se informó algunas de las coordenadas del helicóptero, así como acciones tomadas posteriores al siniestro: «En ruta SVSP-SVMC, con hora estimada de arribo de las 15:20, cuando aproximadamente a las 14:30 se recibió información que la aeronave antes mencionada se precipitó a tierra en el sector KM 11.5 de la vía Bobare, posterior al hecho se logró establecer comunicación a través del teléfono del Cap. Wilber Oswaldo Sumoza Dubront (Copiloto de la Aeronave) con la Sra. Claudia Meléndez quien trasladaba al tripulante al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera – IVSS de Barquisimeto en su vehículo personal».
Se identificaron a los cuatro tripulantes:
My. José Antonio Salinas Vasquez
Cap. Wilber Oswaldo Sumoza Dubront
SM/3ra Dervis Eligio Sánchez Medina
S/2do. Ángela José García Perdomo
Desafortunadamente, en el comunicado oficial se confirma el trágico fallecimiento del SM/3era Dervis Eligio Sánchez Medina y de la S/2do. Ángela José García Perdomo.

Hace minutos, luego de las primeras averiguaciones del hecho, la FANB emitió un comunicado que publicamos íntegro a continuación:

La tragedia enluta a la FANB, a toda la familia castrense y a familias venezolanas que pierden dos soldados en el cumplimiento de su deber.
El Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, envía sus palabras de condolencias y profundo pesar por las bajas resultantes de esta tragedia, cuyas causas siguen siendo investigadas.
Nota de Prensa