Federación Venezolana de Maestros en Sucre-Zulia felicita a los docentes en su día  

Hoy 15 de Enero, una fecha en la que se exalta la importante función y desempeño de quienes enseñan con dedicación y esmero, pasión y ética, como lo son los educadores; es propicio reconocer y recordar la loable tarea que día a día desempeñan estos hombres y mujeres en pro siempre de educar con valores a cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes, que serán los futuros profesionales de la nación.

Ser maestro significa ser firme, hábil, sutil, fuerte, resistente y perseverantes con el objetivo de saber, amar y comprender claramente la influencia que se puede proyectar sobre los infantiles y adolescentes.

El profesor Henrry Ramírez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Sucre, extendió la mayor felicitaciones al magisterio del municipio, en especial a los jubilados. “Hoy domingo, por ser día del docente en general, a pesar de la situación presentada con respecto del Ministerio de Educación, de verdad es extensiva mi mayor felicitaciones a todo magisterio y a la vez darles fortaleza a los maestros dentro de la problemática que estamos viviendo y seguir trabajando en función de exigir nuestros derechos como educadores, necesitamos sueldos dignos y no estos salarios tan pírricos a pesar de las condiciones dadas el magisterio sigue de pie en querer atender las aulas y a los niños”. Explicó la fuente 

Así mismo, Ramírez, destacó que el gremio educativo del municipio no pudo celebrar como tenían previsto debido a las situaciones que se presentan a nivel económico, “y es muy lamentable que debido a la problemática no pudimos hacer la misa como de costumbre ni la sesión solemne, ya que no hay nada que celebrar”. Indicó el Profesor Henrry Ramirez.