Firmino y Salah acercan al Liverpool a cuartos de Champions
El Liverpool toma ventaja en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer 2-0 al Inter de Milán, este miércoles en San Siro.
En un partido de mucho ritmo y muy entretenido, los ingleses dieron una lección de eficacia y se llevaron la victoria con dos goles en la segunda parte, marcados por el brasileño Roberto Firmino (75) y por el egipcio Mohamed Salah (83), frente a un Inter dominador y ambicioso que quizá mereció más.
«No defendimos especialmente bien. Nuestros defensas se encontraron con frecuencia en situaciones de uno contra uno. Ellos tuvieron su momento, pero aunque no estés brillante, tienes que mantenerte en el partido… y esperar tu momento«, analizó el técnico alemán de los ‘Red’, Jürgen Klopp.
La vuelta se disputará en Anfield el 8 de marzo.
En una primera parte sin demasiadas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, fue el Inter el que tuvo la más clara, en un zurdazo del turco Hakan Calhanoglu que se estrelló en el larguero (minuto 16).
El Liverpool dominó, pero sin procurarse demasiadas ocasiones de gol, cerrando el primer tiempo sin disparos entre palos.
Un cabezazo por encima del travesaño del senegalés Sadio Mané, a centro de Andy Robertson, fue la ocasión más clara de los ‘Reds’ en los primeros 45 minutos.
Tras la pausa, fue el equipo dirigido por Simone Inzaghi el que dio un paso adelante y pasó a dominar el partido, poniendo en aprietos al Liverpool, sobre todo con las incorporaciones del croata Ivan Perisic por la izquierda.
El Inter perdona y lo paga
El argentino Lautaro Martínez no llegó por centímetros a un centro del croata en lo que pudo ser el primer tanto del partido (53) en los momentos en los que más sufría el Liverpool, lo que llevó a Jürgen Klopp a hacer cambios para tratar de cambiar la dinámica, entre ellos la entrada de Firmino y del colombiano Luis García, en el estreno en Champions con los ‘Reds’ del exjugador del Oporto que nada más salir tuvo una ocasión que acabó en córner (63).
A medida que avanzaron los minutos y el cansancio de los jugadores era mayor, el partido se convirtió en un entretenidísimo toma y daca y como suele pasar en este tipo de partidos, el equipo que perdona lo acaba pagando.
El Inter falló dos claras ocasiones del bosnio Edin Dzeko (71) y del holandés Denzel Dumfries (73) y fue el Liverpool el que acabó marcando en un córner lanzado por Robertson que Firmino cabeceó en el primer palo, cruzando la pelota lejos del alcance de Samir Handanovic (75).
Ese tanto cayó como un jarro de agua fría y Salah lo aprovechó para anotar el segundo (83), con un remate de zurda desde el interior del área que tocó en Marcelo Brozovic, para dejar la eliminatoria muy cuesta arriba para los italianos.
«Jugamos un gran partido, sobre todo en los primeros 25 minutos de la segunda parte, en los que merecimos un gol, pero en el fútbol deciden los pequeños detalles y ese cabezazo de Firmino marcó la diferencia esta noche«, lamentó tras el partido el entrenador ‘nerazzurri’ Simone Inzaghi.
NAM – AFP