Fiscal Tarek William Saab recibió a familiares, abogados y testigos del caso Canserbero

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que este martes 14 de noviembre, recibió en la sede del Ministerio Público, a familiares, abogados y testigos del caso del cantante urbano, Tyrone José González, conocido como Canserbero.

Por medio de su cuenta en la red social X, Saab precisó que recibió “al padre, hermanas, sobrinas, abogados y testigos del caso #CANSERBERO: allí les informamos de los #avances más importantes de este lamentable hecho y se procedió a entrevistarlos a tod@s ell@s para tener una completa y más amplia versión de dicho trágico suceso”.

También señaló que “los #familiares recordaron que siendo nosotros Defensor del Pueblo: los #atendimos en nuestro despacho (Marzo 2015) e intentamos realizar todas las #diligencias para esclarecer este caso”.

“Sin embargo: muchas de las diligencias que propusimos no fueron realizadas por los fiscales de la época”, explicó.

Añadió que “hemos retomado desde cero las investigaciones de rigor para llegar a la #Verdad”.

En un video anexado a la publicación, Saab detalló que conversó con el padre de Canserbero, José González; sus dos hermanas, su sobrina y testigos de los hechos, así como los abogados de la familia.

“Hemos avanzado enormemente, en lo que yo anuncié el pasado sábado, ya se hizo una inspección en el lugar del suceso, ya el expediente (…) lo tenemos acá en la sede del Ministerio Público“, explicó.

El fiscal resaltó que con expertos del MP están verificando “cómo fue la caída Tyrone González del piso 10 hasta el lugar, donde lamentablemente fallece, porque hay muchas contradicciones de cómo ocurrió”.

Destacó que en este tipo de delito o en casos como este, “la investigación no prescribe, aquí hay una versión de los familiares quienes refieren que no fue como dijo inicialmente el CICPC de Aragua“.

Este domingo 12 de noviembre, el Ministerio Público ordenó reabrir la investigación por la muerte del cantante de 26 años, Tyrone José González, quien falleció en 2015, tras supuestamente caer desde un 10° piso, en lo que los medios atribuyeron a un suicidio, poco después de que el dueño del apartamento donde se estaba quedando, el también músico Carlos Molnar, resultara apuñalado y muerto.

Con información de Con el mazo dando