Fuerte incendio prendió las alarmas en Betijoque

Desde el domingo se notó una fuerte humareda en las inmediaciones del sector La Chacoy, parroquia La Pueblita en el municipio Rafael Rangel, pero las alarmas de los vecinos se activaron por completo en horas de la tarde de hoy lunes, ya que gran parte del camino que conlleva desde esa zona a la quebrada La Vichú estaba completamente en llamas, por lo que hubo la necesidad de llamar al Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo, adscritos a la Zona 4 de Sabana de Mendoza.


Diversos directivos de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Rafael Rangel junto a su personal de trabajo y comunidad en general, debieron sofocar como podían la terrible quemazón. El temor a algo más grave se notaba en el ambiente, a sabiendas de la fuerte sequía por la que se está atravesando, combinado con el más reciente incendio suscitado unos kilómetros más adelante en el Cerro Pelón de Sabana de Mendoza, hace pocos días atrás.
Algunas fuentes oficiales presumen que de manera fortuita, este incendio pudo haberse presentado tras la quema de desechos sólidos acumulados, por lo que combinado con los fuertes vientos, posiblemente tomó fuerza para esparcirse en la zona.
Lo cierto del caso es que para suerte de la gente, el incendio fue controlado, dejando solo pérdidas de siembras para algunos productores rurales. No obstante, el monitoreo de las autoridades será constante, para evitar que haya una tragedia considerable.

Juan Pazos CNP: 15.605