Fuertes lluvias vuelven azotar al Sur del Lago 

La situación fue reportada en varias zonas del país. Sur del Lago aún no ha terminado de superar las consecuencias de las lluvias del pasado mes de abril, cuando el ejecutivo nacional decretó emergencia en varios estados del país, entre ellos Zulia, Mérida, Trujillo, y Táchira.

En horas del mediodía de ayer, desde la capital del país reportaron la crecida del conocido río Guaire, el cual afectó la conocida parroquia Petare, la estación del ferrocarril Valles del Tuy también presentó inundaciones, según se difundió un video en redes sociales.

Organismos de prevención y seguridad activaron mecanismos de monitoreo de las lluvias en el territorio nacional.

Vecinos del sector La Popita Baja, Tulio Febres Cordero, del estado Mérida, claman a los tres niveles de gobierno atención urgente ante la situación que amenaza con dejar algunos sectores incomunicados por la falta de mantenimiento a Infraestructuras y vialidades en la entidad.

El municipio Semprún del estado Zulia también fue noticia, la alcaldía de esta entidad indicó en un comunicado lo siguiente: “por las fuertes precipitaciones, varios sectores de la Parroquia Barí se vieron afectadas

📍Rio Catatumbo: afectadas 33 Familias, para un total de 108 personas 

📍Río Lora: afectadas 15 Familias, para un total de 65 personas. 

📍Caño Grande Sector Mingocha : afectadas 13 familias, para un total de 54 personas. 

📍Sector Isla Fronteriza y Base Fronteriza Catatumbo: afectadas 52 familias, para un total de 169 personas” destacó la comunicación.

El municipio Alberto Adriani no escapó al impacto de las lluvias, varias haciendas y tierras productivas se anegaron.

Nayive Molina

CNP 25.828