G/D Lenin Herrera: «Vamos a desarticular las bandas delictivas»

En horas de la tarde de hoy lunes 10 de enero, se efectuó un importante despliegue de las fuerzas vivas en el Eje Panamericano, con punto de partida en la parroquia Sabana de Mendoza del municipio Sucre y bajo las orientaciones del General de División Lenin Herrera, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo.


Precisamente, este alto funcionario destacó que «Estamos iniciando una operación sostenida denominada Tancol Trujillo 2022, donde vamos a desarticular en los cinco municipios del eje panamericano a las bandas y Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedos), los Tancol, Terroristas Asesinos Armados Criminales Colombianos, que vienen a operar en esta zona», dijo de entrada.
La fuente destacó que estos grupos tienen ciertas influencias en municipios como Monte Carmelo, Bolívar, Sucre, La Ceiba, Miranda y Andrés Bello, por lo que actuarán con total contundencia, trabajando de la mano con todas las fuerzas vivas del Estado, para neutralizarlas, desarticular y destruir a esos elementos que dañan el quehacer cotidiano de los trujillanos y a los visitantes, en este eje trasandino tan importante para el desarrollo de la entidad.
«Podemos estar seguros que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Comando Estratégico Operacional y todos los organismos de seguridad del Estado estamos trabajando para el sosiego de los trujillanos», indicó.
Dicho General expuso que se están cumpliendo órdenes directas del Presidente Nicolás Maduro, junto a demás comandantes de peso y el gobernador del estado Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, donde la petición directa es la de liberar espacios de las bandas delictivas que afectan a este territorio, ya que tratan de bloquear el normal desenvolvimiento de la ciudadanía.
«Estamos obedeciendo a la Constitución Nacional para dar tranquilidad y establecer la corresponsabilidad en el tema de la defensa integral, en todos los ambientes y todos los ámbitos del poder. Estamos actuando para apoyar a nuestros ciudadanos para que todo marche correctamente», finalizó.
Texto y gráficas: Juan Pazos CNP 15.605