Gobernacion de Mérida atiende emergencias por lluvias

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Mérida dejaron afectaciones en la vialidad de siete municipios y la pérdida de la cerca perimetral de una vivienda en la capital merideña.

Al respecto, el director de Protección Civil (PC), Luis Lobo Sivoli, ofreció un balance detallado de la situación que originó el despliegue del Comité de Riesgo.

En el sector Llano El Anís del municipio Sucre, hubo deslizamientos de rocas y sedimentos que afectaron la calzada; en la vía entre los municipios Campo Elías y Sucre también se reportaron afectaciones.

En el sector La Roca, en Zea, hasta el momento hay paso a riesgo por un canal, y en el municipio Antonio Pinto Salinas hay afectaciones en la vía por deslizamientos.

Por su parte, la local 008, que comunica las ciudades de El Vigía y Mérida, fue cerrada de forma preventiva, al igual que el paso en el sector Onia del municipio Alberto Adriani, y en la carretera que comunica al municipio Arzobispo Chacón.

Una vivienda de la parroquia Jacinto Plaza, en el municipio Libertador, presentó la pérdida de la cerca perimetral por la crecida de la quebrada La Matambita.

Lobo Sivoli aseguró que en la zona del páramo no hubo afectaciones por las lluvias. Asimismo indicó que, siguiendo las instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, se desplegaron para resguardar la integridad de los merideños y atender las zonas afectadas.

Nota de prensa