Gobernación otorgó Botón de la Zulianidad a Hispanomedios por producción de Dramaticas

Noche de preestreno la de este sábado, 14 de octubre, en el Teatro Baralt de Maracaibo, donde se dio cita el elenco de la nueva serie de Venevisión, Dramáticas, y un gran número de público asistente, quienes disfrutaron de la premier de la nueva producción de Hispanomedios.

El evento fue propicio para que la Gobernación del estado Zulia, a través de su Secretaría de Cultura, otorgará el Botón de la Zulianidad a Hispanomedios por los méritos alcanzados, como productora de exitosos audiovisuales desde Maracaibo para el mundo.

La secretaria de Cultura, Viviana Márquez, en representación del Gobernador Manuel Rosales, fue la responsable de entregar el galardón de la Zulianidad, al productor de Hispanomedios, Daniel Ferrer Cubillán, acompañado, además, por nuestra querida estrella, Lupita Ferrer, y parte del elenco que desde ya se ganó el aplauso del público por sus magistrales interpretaciones.

“Un gran honor y un inmenso placer, en nombre del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, todo su Gabinete ejecutivo y todo el equipo de trabajo de la Gobernación, darle la bienvenida a los hacedores de sueños, a ese gran equipo que conforma la productora Hispanomedios, creadora de la nueva telenovela Dramáticas, presentada, en preestreno nacional, desde Maracaibo, como una de las ciudades elegidas, para celebrar tan esperado acontecimiento”, manifestó Márquez.

“Las buenas noticias” -continuó la secretaria de Cultura- “como el triunfo de nuestra delegación en el Campeonato Mundial de Robótica, Singapur 2023, nos llena de orgullo por lo que significa el trabajo ejecutado desde la disciplina y la responsabilidad por sacar un país adelante, hecho que nos reconforta y nos da la certeza de que nada está perdido. Hoy, la televisión vuelve a ser noticia y no es poca cosa que sea la productora zuliana, Hispanomedios, la que devuelva a Venezuela parte de nuestra identidad: la novela, los dramáticos y a nuestra Lupita”. 

Hispanomedios Inc, fue fundada en Maracaibo en el año 2011 y ahora se expande con su presencia en países como México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

La Orden, firmada y refrendada por el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, fue recibida por el productor zuliano, Daniel Ferrer Cubillán, quien agradeció el gesto en nombre de todo el equipo de trabajo, de las actrices y actores que dan vida a Dramáticas. 

Entre los presentes en Maracaibo, Lupita Ferrer, quien recientemente fue homenajeada por el Gobernador Rosales, por su dilatada trayectoria como actriz, dentro y fuera de Venezuela, y a quien se le ocurrió la idea de realizar el preestreno de Dramáticas en su tierra natal; Hilda Abrahamz, Roxana Díaz, Scarlet Ortiz, María Antonieta Duque, Víctor Drija, Luis Gerónimo Abreu, Aroldo Betancourt y Carlos Gullermo Haydón.

“Me enorgullece muchísimo decir que nací en Maracaibo, de ser zuliano, que mi vida, mi pasión y mis ganas la he puesto en esta industria, que nació en esta región, y por eso ha sido y será prioridad para mi dejar el nombre de Maracaibo en alto”, manifestó Ferrer, quien señaló además que este regreso de las producciones audiovisuales al país está cargado de ilusiones y esperanzas.

Asimismo, anunció la puesta en marcha de la primera plataforma “streaming” Hispanomedios venezolana con más de 5.000 horas de contenido, donde pondrá ver todo lo relacionado con las producciones nacionales, especialmente las telenovelas de todos los tiempos.

El evento contó con la presencia del secretario de Educación Superior, Investigación, Ciencia Tecnología e Innovación, Gabriel Ferrer; la directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Malena Soto y el director del Teatro Baralt, Jesús Lombardi.

Cabe destacar que la premier de Dramáticas estuvo amenizada por las voces de María Gabriela Silva y Víctor Drija, quienes interpretaron un repertorio de los temas de canciones de novelas de todos los tiempos; también por un monólogo bien hilvanado de las historias que por décadas entretuvieron a través de la pantalla del televisor a las familias venezolanas, narrado por el animador de Portadas Jordan Mendoza.