Gobernador de Mérida activó Sistema Nacional de Gestión y Riesgos
Motivado a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad merideña, a causa de la inestabilidad atmosférica, que han generado fuertes lluvias en gran parte del estado, el mandatario regional Jehyson Guzmán, activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, como una medida de prevención para garantizar la atención inmediata y oportuna a las comunidades afectadas por las lluvias.
El presidente de Protección Civil Mérida (PC Mérida), Luis Lobo Sivoli, manifestó que son ocho los municipios que han sufrido afectaciones, debido a las constantes lluvias en el estado, que han originado la crecida de varios afluentes hídricos, en los municipios Obispo Ramos de Lora, Campo Elías, Alberto Adriani y Miranda.
Destacó Lobo Sivoli, que en los diferentes municipios perjudicados por los embates de las lluvias, se encuentran desplegados funcionarios de PC Mérida y Cuerpo de Bomberos, dando todo el apoyo a las familias de los diferentes sectores afectados.
El gobierno regional, además, ha coordinado con sus diferentes dependencias, para trasladarse la zona y brindar apoyo solidario. Sus funcionarios se encuentran en la zona brindando atención en materia de salud, alimentación e infraestructura y garantizar una asistencia óptima.
Respecto a la acción tomada por el gobernador Jehyson Guzmán, con la activación del Sistema Nacional de Gestión y Riesgos, todos los organismos que se encuentra dando apoyo a la emergencia por las lluvias, deben adherirse a PC Mérida, como ente principal en la coordinación de las decisiones mancomunadas, a ejecutar en el apoyo a las comunidades.
Enfatizó Lobo Sivoli, que los funcionarios de PC Mérida y Cuerpo de Bomberos, se encuentran activos en toda la entidad merideña, con las inspecciones y monitoreos constantes de los afluentes hídricos, debido a que por las fuertes lluvias se han registrado las crecidas de quebradas y ríos, además de desprendimiento de piedras y deslizamientos de taludes.
Indicó que las precipitaciones persisten en gran parte del estado, y se tiene previsto que continuarán según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Prensa Gobernación de Mérida.